Herramientas y Recursos del Tarot

Elegir tu primer mazo de tarot

Elegir tu primer mazo de tarot puede parecer desalentador cuando recién comienzas. Con tantas opciones disponibles (El Tarot Super fácil, Tarot Osho Zen y el mismo Tarot de las brujas!) las opciones se vuelven épicas, rápido.

Agrega los nerfs alrededor del sistema en sí: es tan complicado, ¿Cómo voy a aprender los significados de las 78 cartas? ¿conseguiré leer el tarot? – y con estos pensamientos estás en la vía rápida para abrumarte.

En cierto modo, siempre estaré agradecida por las opciones limitadas que tenía cuando comencé. En la librería new age de mi ciudad, probablemente solo había tres juegos, y de esos, solo uno realmente me llamó la atención. Era el clásico Rider-Waite, y ha sido mi mazo favorito desde entonces.

Ahora, gracias a la magia de internet, mi colección ha crecido exponencialmente. Pasar mucho tiempo en la búsqueda del tarot a menudo me hace tropezar con hermosos mazos (¡con consecuencias preocupantes para mi presupuesto!). Entonces, con estos nuevos mazos de tarot en mente, he recopilado mis consejos para elegir tu primer mazo.

Empecemos las cosas…

1. Ir clásico

No soy de las que dan instrucciones directas, así que esto es lo más parecido posible: si quieres empezar a aprender de la fuente, obtén una copia del Rider-Waite-Smith (o las otras opciones de los otros dos sistemas principales: Marseilles o Thoth).

Como tarotista que usa principalmente el Rider Waite, hablaré sobre esta. Esto no solo resuena más conmigo, sino que también es un gran punto de partida para los estudiantes.

Esta baraja, publicada en 1910, es la base de muchas barajas de tarot modernas. Conocidas un tanto espeluznantemente como «clones de RWS», estas serán fáciles de usar una vez que te familiarices con el original. El diseño, 22 cartas de arcanos mayores y 58 naipes ilustrados en cuatro colores, está lleno de imágenes y símbolos que puedes leer de muchas maneras. Considera incorporar astrología, numerología, tradiciones esotéricas como la Cábala o simplemente tu intuición.

Personalmente, me encantan las ilustraciones hechas por Pamela Coleman Smith. Para aquellos que no os guste el original, hay muchas otras versiones disponibles, la mayoría con colores retocados. Intentalo con la versión Radiante si quieres pop vibrante o el Universal para una mirada más relajante o los albano-waite incluso tienen colores psicodélicos si te sientes alucinado.

Y lo suficientemente conveniente, la mayoría de los libros de tarot tratan con este sistema, por lo que no te quedarás sin recursos a tu alcance. Con eso en mente, sugiero obtener una copia de este mazo, incluso si no es tu mazo preferido de tarot o ocupa el n. ° 1 en tu lista de mazos que quieres tener en tu colección: pero puedes usarlo como una referencia cruzada cuando uses libros RWS y otros recursos.

2. Tienda

Pero digamos que no te atraen las ilustraciones RWS clásicas de estilo medieval y quieres encontrar algo más emocionante. Tal vez tengas curiosidad por saber más sobre una baraja feminista clásica como la Modern Witch Tarot.

Aquí es donde Internet es verdaderamente nuestro amigo. Haz una búsqueda en Google y encuentra las barajas que te interesen. Lee las reseñas y mire tantas fotos como te sea posible. Mira cómo se agrupan las cartas y si las ilustraciones te hablan. Puedes encontrar muchas reseñas en foros y en blogs de tarot. Mantente ligero: no necesitas compilar un tratado sobre por qué eliges un determinado mazo. Solo sigue tu curiosidad y navega.

3. Encuentra una copia impresa

No hay nada como experimentar lo real. Si tienes una tienda metafísica o incluso una librería que ofrece cartas del tarot, entra y mira si tienen una copia abierta de la baraja que te gusta que puedas ver. Sostén las cartas, barájalas para ver como las sientes en tus manos. Manejarás tu baraja con frecuencia, y la sensación en tus manos (el peso de la cartulina, la calidad de la impresión) es una parte importante de tu experiencia con un mazo.

Si tienes un amigo tarotista, pídele ver su colección. (Me encanta mostrar mis cartas, y no hay nada más divertido que conectar a otros con el tarot. Además, ¡es fascinante ver qué juegos atraen a las personas!)

Pero no temas si no puedes ver un juego en persona: la calidad de impresión actual es excelente y muchas reseñas tratan sobre el lado táctil de las cartas. Si te sientes atraído por algo, sigue adelante y confía en tu intuición. Lo que nos lleva a mi último consejo…

4. Sigue tus instintos

El tarot se puede usar de manera práctica e incluso analítica, pero en esencia es una herramienta intuitiva destinada a acceder a nuestro subconsciente. Es natural cuando tu sentir sobre una baraja es lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir. Tu primera baraja de tarot debe resonar con una parte profunda de ti, invitándote a su mundo con imágenes cautivadoras y misteriosas. De lo contrario, no podrás trabajar con él, y tu práctica será un trabajo duro cuando debería ser coser y cantar.

Conozco personas que comenzaron con barajas de cartas fuera de cualquier gran tradición del tarot y desarrollaron un estilo de lectura exuberante y personalizado con ellas porque se sentían profundamente conectadas con las cartas. Por ejemplo, tuve un estudiante que resonaba profundamente con la imaginería natural de el tarot del amor; como ex coach de parejas, inmediatamente pudo crear lecturas profundas y conmovedoras con estos naipes debido a su conexión natural con ellos. Y eso es lo más importante.

¿Te atraen mucho las cartas y no sabes por qué? Sigue ese instinto y consigue el puente.

Elegí el RWS cuando tenía 14 años porque me fascinaba por completo. Vi la baraja y supe que quería aprender tarot. Era curiosa, estaba nerviosa e impresionada por el mundo mágico que se muestra en las cartas. Encuentra una baraja que haga esto por ti y disfrutarás del mundo del tarot en los años venideros.

Soy Fátima, experta en Tarot y guía espiritual. Brindo lecturas intuitivas y esclarecedoras, combinando sabiduría y empatía para iluminar tu camino. Únete a mí en un viaje de claridad y descubrimiento.

Deja un comentario

Información base sobre privacidad
Responsable: Fátima Temsamani ([email protected])
Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabiidad, olvido