Aquí es donde comienza toda lectura: con una buena mezcla. Pero, ¿cómo haces eso? ¿Cómo barajar las cartas del Tarot? Esta parte de la lectura es tan fundamental que a menudo se pasa por alto. ¡Y agrega algunos elementos engañosos exclusivos del tarot, como el miedo a hacer algo mal o la dificultad de maniobrar el mazo más grande de lo normal, y tendrás un tema que definitivamente merece más atención!

A continuación, te contaré algunas técnicas para barajar tu mazo, pero antes me gustaría centrarme en el «por qué» detrás de barajar las cartas. En su forma más simple, barajar es un acto que te une al juego e infunde tu energía en la lectura. Al manipular las cartas, entramos en su espacio, permitiendo que comience la conversación entre las cartas del tarot y el tarotista.

Barajar es un momento especial para contemplar tu pregunta o tema, interactuar física, emocional y espiritualmente (si eso es parte de tus creencias) con las cartas. Me gusta aprovechar este momento para comenzar oficialmente mis lecturas, teniendo en cuenta que estoy pasando de la vida cotidiana al mundo del tarot a través de este ritual simple y poderoso.

Tarot 806 Confiable

Dicho esto, ¡vamos a la mecánica! Hay muchas formas de barajar las cartas y, en mi opinión, no hay forma incorrecta de mezclar el juego. Todos tenemos nuestras propias técnicas y métodos. He visto muchos estilos de como barajar las cartas del tarot en los eventos (me gusta que mis clientes manejen el mazo ellos mismos), que van desde reorganizar suavemente hasta hacer pilas vigorosas. Un cliente en un evento estaba muy enérgico, golpeando cada montón con fuerza después de mezclarlos. (¡Como es de esperar, esta no es una de mis maneras favoritos!)

Experimenta con estos enfoques o inventa uno propio. Sabrás lo que más te conviene. Y una nota rápida: es completamente normal ser un poco torpe al principio. La mayoría de las barajas de tarot son más grandes que una baraja de cartas estándar. Se necesita práctica para manejarlos con gracia, sobre todo si tienes unas manos pequeñitas como las mías.

En cuanto a la falta de respeto a las cartas. Todos forjamos nuestras propias relaciones especiales con el tarot. Todo se reduce a la intención. ¿Leer el tarot con una actitud arrogante y grosera? Es una falta de respeto. ¿Lo abordas como una herramienta útil y especial? Está bien, incluso si se te cae tu juego por el suelo, como me ha sucedido muchas veces a lo largo de mi carrera como tarotista. Si tus intenciones son buenas, eres dorado.

Y ahora que ya sabes todo lo que necesitas saber sobre cómo barajar tus cartas del tarot…, ya no debes tener miedo a esta actividad antes de empezar tus lecturas. ¿Cuál es tu forma preferida de barajarlas? Me encantará leerte en los comentarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Fátima Temsamani Fernández
  • Finalidad: Publicar Comentarios en las entradas del Blog
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Los datos se almacenarnán en un fichero alojado en los servidores de la empresa de Hosting Siteground
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviandome un email a: legal@vidatarotblog.com.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad