Entonces, acabas de empezar a estudiar el tarot y piensas ¿Cuándo voy a memorizar todas estas cartas?. Las imágenes y los símbolos son fascinantes y te cautiva el potencial de autodescubrimiento y exploración. Las cartas se ven algo familiares, como una baraja de naipes. Pero espera, ¿hay veintidós cartas más, además de cartas de tierra adicionales? “¿Cómo voy a memorizar todo esto? te podrías preguntar.

Sentarse frente a una baraja completa de cartas del tarot puede ser desalentador cuando estás aprendiendo por primera vez. Yo también me he sentido así, ¡quieres saltar y leer mucho! Sin tener que consultar el libro (o libros y sitios web) que has leído. Agrega a eso las muchas interpretaciones diferentes para cada carta y tenemos una receta para abrumar a cualquier valiente.

Pero antes de que te frustres, quiero contarte un pequeño secreto. He estado leyendo el tarot durante más de la mitad de mi vida y todavía no sé el significado completo de las cartas. Por supuesto, domino cada uno de ellos y puedo encadenarlos de múltiples maneras, pero nunca sabré todo sobre el tarot. ¿Y quieres saber algo más? Eso es lo que más me gusta.

El Tarot es un sistema de adivinación con una rica historia y un campo en constante expansión. Los significados se crean, rechazan y reforman constantemente. La topografía cambia constantemente y cada lector descubre nuevos significados y conexiones a lo largo de su práctica.

Tu puedes estar pensando, «bueno, gracias, eso no es nada tranquilizador», y volverte a preguntar ¿Cuándo voy a memorizar todas estas cartas?, y lo entiendo. La naturaleza fluida del tarot puede ser frustrante, especialmente porque estamos acostumbrados a la certeza y el dominio. Estamos acostumbrados a que alguien ponga algunos libros frente a nosotros, nos dé un plan de estudios claramente definido y, una vez que lo hayamos resuelto todo, nos dé un diploma o una certificación al finalizar.

Tarot 806 Confiable

Me gustaría invitarte a alejarte de este marco cuando se trata de tus estudios de tarot. Hay algo reconfortante en el potencial infinito de las cartas. Nuestro objetivo no es convertirnos en el experto absoluto del tarot (es más, es imposible), sino dominar su lenguaje. Tomar el tarot como un viaje puede ser extremadamente liberador. Nuestro objetivo no es memorizarnos a nosotros mismos en la experiencia, sino estar abiertos a todas las formas de significados (tradicionales, esotéricos, intuitivos y personales) y comprometernos con el tarot en el momento, como una forma de arte y no como una memorización.

En otras palabras, podemos liberarnos de la expectativa de “saberlo todo”, especialmente cuando empezamos a aprender. Sin este bagaje de expectativas, es mucho más fácil explorar y divertirnos cuando nos acercamos a las tiradas.

También creo que nos abre a la experimentación. Claro, aprenderte el libro es muy gratificante, pero no toca la verdadera profundidad de las lecturas del tarot. Solo viene con la práctica. Complemente tus estudios con lecturas de la vida real, ya sea para ti mismo, para otros o para ambos. Te sorprenderá lo rápido que crece tu familiaridad con las cartas de esta manera, incluso sin que te des cuenta. Piensa en ello como la experiencia de leer «Seis de copas: añoranza, sentimientos cálidos, relaciones tiernas» en un libro en lugar de descubrir la carta para que un amigo se vuelva a conectar con su confidente de la infancia. Apuesto a que la segunda se quedará contigo mucho más tiempo, dándote experiencia para vincular el significado de la carta con lo que lees en otras situaciones.

Así que relájate y abraza al mundo en constante expansión de las oportunidades del Tarot. Con el tiempo, te sentirás cómodo con cada carta del mazo. Hasta entonces, comprométete con ellas de manera creativa, usando tanto libros como tus propias experiencias. Si puedo decir una cosa sobre el tarot, es que nunca es aburrido. Tienes toda una vida de descubrimientos por delante, así que tira la presión y las ganas de salir corriendo por la ventana y relájate en el apasionante mundo de las cartas.

Así que cuando te venga a la cabeza ¿Cuándo voy a memorizar todas estas cartas? no te preocupes empieza y verás que no era tan complicado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Fátima Temsamani Fernández
  • Finalidad: Publicar Comentarios en las entradas del Blog
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Los datos se almacenarnán en un fichero alojado en los servidores de la empresa de Hosting Siteground
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviandome un email a: legal@vidatarotblog.com.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad