Arcanos Menores

Investigando los arcanos menores: Los Cinco

En este artículo...

En esta serie de investigando los arcanos menores nos adentraremos en el mundo de los arcanos menores. Cada publicación agrupará las cartas por número, en el que podremos participar en sus temas y diferencias. Para ver todas las publicaciones haz clic aquí.

Sólo con ver estos cinco nos damos cuenta de la tensión que contienen. Las escenas de pérdida y lucha saltan inmediatamente: no hay mucha sutileza en estos escenarios y podemos deducir fácilmente sus significados con una sola mirada. El cinco es, de hecho, todo un conflicto; los momentos en los que se nos pone a prueba por primera vez y nos vemos obligados a luchar con lo que tenemos delante.

Curiosamente, estas cartas también marcan un punto medio. Al ser el punto medio de las cartas numeradas de los Arcanos Menores, nos muestran cómo el desafío es inevitable y quizás incluso necesario para impulsarnos a la siguiente etapa de nuestro viaje. Dicho esto, hay mucho ensayo y error en los cinco. Nuestros primeros intentos no siempre son los mejores ni los más elegantes. De hecho, como podemos ver claramente aquí, a menudo son pesados y tontos. Sin embargo, no podemos aprender sin cometer nuestros propios errores, y en ninguna parte está más presente la sensación de asumir activamente un reto que en estas cartas.

Tarot 806 Confiable

El Cinco de bastos muestra una escena casi entrañable de caos. Cinco personas luchan con cinco palos. No está claro lo que están tratando de lograr. ¿Están tratando de crear una estructura juntos o todos están tratando de mantener su varita mágica recta? Esta carta ilustra la confusión que acompaña a la acción y la ambición tontas, especialmente cuando están impulsadas por el interés propio. En lugar de comunicarse o colaborar, los personajes de esta tarjeta se inquietan.

El cinco de espadas representa situaciones en las que alguien se dejó llevar por su ego. Usar sus palabras y acciones para satisfacer sus propias necesidades sin considerar a los demás ha dejado un rastro de sentimientos heridos y confusión a su paso. Esta carta puede verse como una victoria pírrica. Aunque la persona en primer plano aún no se dé cuenta, sus acciones, si bien pueden parecer justificadas o incluso festivas en el momento, las han lastimado y alienado más de lo que han ayudado a su causa.

El cinco de copas es una carta profunda que casi invita a detenerse por completo. Se ha sufrido una pérdida y se siente profundamente en el momento presente. Vemos una figura afligida con una capa oscura que mira hacia abajo a tres copas volcadas. La emoción de esta pérdida es abrumadora e inevitable. Sin embargo, sentirlo eventualmente allanará el camino para un nuevo camino a seguir, y dos copas llenas le esperan para ayudarle en su viaje.

Finalmente, el cinco de pentáculos nos lleva al reino del sufrimiento material. Aquí, dos mendigos caminan en la nieve en las afueras de lo que parece ser una iglesia. Sin refugio ni ropa adecuados, se ven obligados a concentrarse en el momento inmediato, atravesando la tormenta motivados únicamente por su conexión entre ellos y con la esperanza de algo más. Esta tarjeta trata temas de inseguridad financiera, miedo al sufrimiento y falta de estabilidad.

Si bien no son un montón de cartas soleadas, los cinco nos invitan a ver nuestros desafíos como puntos de inflexión. Estos son tiempos en los que debemos demostrar nuestro coraje y ganar nuestra sabiduría. Aunque no es fácil de hacer, las lecciones que se desprenden de estas cartas agregan significado y peso a nuestros logros y a la vida misma. ¿Qué opinas de los cinco? Comparte en los comentarios abajo!

Soy Fátima, experta en Tarot y guía espiritual. Brindo lecturas intuitivas y esclarecedoras, combinando sabiduría y empatía para iluminar tu camino. Únete a mí en un viaje de claridad y descubrimiento.

Deja un comentario

Información base sobre privacidad
Responsable: Fátima Temsamani ([email protected])
Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabiidad, olvido