En esta serie de investigando los arcanos menores nos adentraremos en el mundo de los arcanos menores. Cada publicación agrupará las cartas por número, en el que podremos participar en sus temas y diferencias. Para ver todas las publicaciones haz clic aquí.

Si los ocho pudieran describirse en una palabra, sería «acción». Estas cartas ilustran momentos de dedicación, movimiento y compromiso. A menudo orientados al crecimiento, los ochos nos muestran cómo la decisión de bajar la nariz y hacer el trabajo puede ser por turnos satisfactoria, galvanizante e intimidante.

Los Ochos también tienen una inclinación empresarial: les gusta utilizar su entorno en beneficio propio y tienen una forma astuta de negociar con el mundo. En las lecturas, los ochos son una indicación de un camino que está a punto de terminar y que podría beneficiarse del trabajo y la concentración. A continuación veremos cada palo en profundidad.

Tarot 806 Confiable

El Ocho de Bastos nos da una de las ilustraciones más directas visualmente de la baraja. Ocho bastos en ciernes que descienden por un cielo azul intenso. No hay ni una nube a la vista, lo que indica una navegación tranquila, una acción rápida y mucha inspiración y motivación creativa. Esta es una carta que ve la energía desatada de manera constructiva y sin obstáculos.

Para el Ocho de Espadas es muy diferente. Esta carta nos muestra la parálisis que se produce al pensar demasiado. La figura de la tarjeta está cercada por una línea de espadas, atada y con los ojos vendados a pesar de los numerosos filos disponibles para cortar las ataduras. Cuando nos preocupamos demasiado o caemos en las posibilidades abrumadoras de nuestras elecciones, perdemos de vista el objetivo final e incluso a nosotros mismos.

El Ocho de Copas muestra un profundo viaje emocional. La figura principal de esta carta deja atrás una hilera de copas invertidas, dirigiéndose hacia un puerto de montaña escarpado bajo la luz de la luna. La acción de esta carta es personal, pionera y valiente. Nos muestra una búsqueda interior de nuevas fuentes de realización.

Por último, el Ocho de Pentáculos se vuelve práctico, como se sabe que hacen los pentáculos. Aquí vemos una representación literal del trabajo. El personaje principal está ocupado martillando un pentáculo, el árbol más allá de él decorado con los que han completado. Esta carta nos muestra el placer que supone estar en el flujo cuando trabajamos, así como los grandes avances que somos capaces de hacer cuando nos mantenemos concentrados.

En general, podemos ver que el ocho nos muestra momentos cruciales en los que se nos pide que nos comprometamos con una tarea y estemos presentes con nosotros mismos, ya sea nuestro amor por el trabajo o nuestro nerviosismo cuando nos enfrentamos a decisiones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Fátima Temsamani Fernández
  • Finalidad: Publicar Comentarios en las entradas del Blog
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Los datos se almacenarnán en un fichero alojado en los servidores de la empresa de Hosting Siteground
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviandome un email a: legal@vidatarotblog.com.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad