Tarot

Sobre el Tarot y el Tiempo

En este artículo...

Estamos frente a nuestra tirada de tarot, da igual si es para nosotros o para otra persona, es maravillosa, todo son buenas noticias, pero ¿Cuándo va a suceder? Así que vamos a hablar sobre el Tarot y el Tiempo.

Cuando nos realizan una lectura de tarot, a menudo queremos saber exactamente cuándo aparecerán en nuestras vidas todos los mensajes que nos están dando las cartas.

La tentación de la certeza es real. Si pregunto sobre mi vida amorosa, probablemente esté secretamente esperando escuchar que conoceré a alguien especial pronto.

¿Y cuando las emociones son fuertes? Los detalles son aún más atractivos. Por ejemplo, estoy harta de mi trabajo y las cartas sugieren que una nueva oportunidad de trabajo podría estar en camino. ¿Eso significa la próxima semana o en un mes o dos?

Me siento estresada e impaciente, ¡Quiero respuestas ahora!

Es divertido, de verdad. A menudo recurrimos al tarot para sacarnos de nuestros patrones de pensamiento habituales. Cuando nuestros métodos favoritos de análisis fallan, el evocador mundo de las cartas parece sabio y prometedor. Pero, ¿Qué hacemos cuando lleguemos allí? Esperamos que sea lógico, analítico y específico en sus respuestas

A veces nos frustramos con el tarot por los mismos rasgos que buscamos.

¿Certeza, fechas fijas y plazos precisos? El Tarot no habla este idioma. Sin embargo, nos muestra qué energías son más poderosas y cómo podemos avanzar cuando las abrazamos.

En otras palabras, si estamos buscando un nuevo enfoque, es mejor que estemos preparados para nuevas formas de pensar.

En mi planteamiento considero sobre el tarot y el tiempo como amigos ocasionales. Pueden reunirse para tomar un café de vez en cuando, pero no pasan todos los momentos juntos.

Debemos aprender a leer entre líneas cuando buscamos líneas de tiempo en nuestras lecturas de tarot, y cuando los tiempos aparecen, es de una forma mucho más difusa y flexible: energías, patrones y tendencias en lugar de líneas de tiempo, fechas y garantías.

A continuación hay algunas cosas que puedes buscar en tus lecturas de tarot para tener una idea del período de tiempo. Y recuerda, sigue tu intuición y mantén una perspectiva flexible. Puede que te sorprendas de lo que encuentres.

  1. Arcanos mayores y menores
    Mira las posiciones de los resultados en tu tirada. ¿Son cartas de arcanos mayores o menores? Los Arcanos Mayores tienden a representar eventos más grandes que tienen lugar y que generalmente tienen que ver con el desarrollo personal. Estas cartas tienden a mostrar eventos que tardan más en desarrollarse, mientras que los Arcanos Menores tienen lugar más rápidamente.
  2. Números
    En las cartas de los Arcanos Menores, mira los números. Las cartas con números más pequeños representan las etapas iniciales de un ciclo, mientras que los números más grandes muestran las etapas finales. En las lecturas, la carta en sí representa una etapa del viaje; sin embargo, su número nos indica cuántas etapas más quedan antes de que se complete el ciclo.

Por ejemplo, digamos que tenemos el Tres de Pentáculos. Esto nos indica que el demandante trabajará pronto en un proyecto. Sin embargo, el proyecto en sí es relativamente nuevo y tardará en alcanzar todo su potencial (X de Pentáculos).

  1. Tarjetas inmediatas
    Hay algunas cartas en la baraja que simplemente representan acciones y eventos inmediatos, como la Torre, el Ocho de Bastos y los Ases. Otras cartas, como la Rueda de la Fortuna y la Muerte, indican que se avecina un cambio.
  2. Naipes de larga duración y de descanso
    Luego están las cartas del tarot que indican una acción más lenta o períodos de descanso como el Cuatro de Espadas, el Cuatro de Copas y el Colgado. Las cartas que representan viajes también tienden a tardar más, como el Cinco y el Ocho de Copas y El Ermitaño.
  3. Cartas de temporada
    Como mencioné en mi post sobre cartas del Tarot para la Primavera, algunas cartas tienen un toque claramente estacional. En mi práctica, veo los palos como las estaciones: Bastos para la primavera, Copas para el verano, Pentáculos para el otoño y Espadas para el invierno.

En los Arcanos Mayores, veo al Loco como primavera, a la Emperatriz como verano/principios de otoño y al Ermitaño como invierno.

¿ y tú? ¿ Cómo ves representado el tiempo en el Tarot? ¿ Qué Cartas ves a largo y a corto plazo? Comparte tus ideas en los comentarios, me gusta mucho leerte.

Soy Fátima, experta en Tarot y guía espiritual. Brindo lecturas intuitivas y esclarecedoras, combinando sabiduría y empatía para iluminar tu camino. Únete a mí en un viaje de claridad y descubrimiento.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Información base sobre privacidad
Responsable: Fátima Temsamani ([email protected])
Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabiidad, olvido