Experiencias y Reflexiones en el Tarot

Cuando una carta simplemente no tiene sentido

A todos nos ha pasado alguna vez. Has preparado una gran y hermosa lectura y las cosas van bien. Todas las cartas parecen contar una historia maravillosa y cohesiva, conectando fácilmente entre sí y formando patrones esclarecedores. Y luego sucede. . ¿Qué hacer cuando una carta simplemente no tiene sentido?

Una carta justa. no tiene sentido. La fluidez y el ritmo de tu lectura están completamente al revés. Donde las palabras venían fácilmente, ahora no hay… nada

Este escenario nos llena a muchos de temor. ¿Por qué esta tarjeta no se comporta? ¿Qué no vemos? ¿Por qué no podemos usar nuestro conocimiento para aclarar las cosas?

Estos contratiempos nos suceden a todos a los que llevan mucho tiempo y a los noveles sin importar cuánta memorización y práctica tengamos. Pero antes de que te desesperes, me gustaría invitarte a replantearte un poco la situación.

¿Qué pasa si la carta que te confunde está tratando de decirte algo importante, algo diferente? ¿Qué pasa si fue complicado por alguna razón?

En mi práctica personal, he descubierto que estas cartas son un control rápido del ego, así como una puerta de entrada a un lado más profundo de una situación. Su significado no es claro de inmediato, ya que requiere más trabajo y delicadeza para llegar al mensaje principal. Como con la mayoría de las cosas, el trabajo duro suele valer la pena.

Pero volvamos a ese momento inquietante y fuera de sincronización. No quiero pasar por alto lo frustrante que puede ser quedarse sin palabras, especialmente cuando estás leyendo para otra persona. (A veces, dejar un espacio en blanco en una carta del tarot también puede ser tan simple como una cuestión de miedo escénico). A continuación, he recopilado algunos consejos para superar este momento, ya sea por olvido, nerviosismo o simplemente no saber cómo la tarjeta se conecta a la lectura más grande.

Espero que estos sean útiles al navegar por situaciones similares. Sobre todo, recuerda respirar, ser amable contigo mismo y tomar estos momentos como invitaciones para profundizar en las cartas.

Tarot 806 Confiable

Cómo lidiar con un tarot confuso

Tómate un momento para centrarte

Antes de entrar en un estado de pánico, respira un par de veces para reconectar contigo mismo y con el momento presente. Recuerda que no hay mucho en juego y que una lectura de tarot es tanto una exploración como un mensaje: ¡tener el control y estar 100% seguro no hace que las lecturas sean matizadas, esclarecedoras e intuitivas!

Pregunte a la carta lo que significa

Profundiza en la carta sin consultar el resto de la lectura para profundizar en sus matices. Olvida el resto de las cartas e imagina que haces una lectura sobre la misma pregunta con una sola carta y listo, has sacado tu carta del problema. ¿Qué mensaje representa cuando aparece sola? Déjate guiar por tu intuición y vuelve a introducir el resto de las cartas cuando te sientas seguro.

Comienza describiendo la carta

Esta técnica es antigua y resulta especialmente útil cuando se lee a otra persona. Comienza describiendo la tarjeta en voz alta. Por ejemplo, con el Cuatro de Copas podrías decir: «Una persona está sentada bajo un árbol con los brazos cruzados, mirando tres copas. Parece aburrida y desapegada…» Este ejercicio ayuda a sacar a la luz significados y asociaciones que puedes haber olvidado en el calor del momento y te hace volver a la fluidez de la lectura.

Explora por qué es diferente

Observa más detenidamente el naipe: ¿te deja en blanco porque no encaja con el resto de la lectura? Si es así, mira en qué se diferencia del resto. ¿Podría ser una advertencia? ¿Una nueva dirección hacia la que avanzar? ¿Una actitud útil para adoptar? Si es así, la dificultad de la carta puede indicar su significado.

Comprueba los prejuicios, los miedos y las resistencias

¿Hay algo en esta carta que te pone nervioso? Puede tratarse simplemente de una carta con la que no resuenas de forma natural o que te trae malos recuerdos y conceptos incompatibles (estoy pensando en cartas autoritarias como El Emperador o cataclísmicas como La Torre) Trae todas estas asociaciones a tu mente y luego déjalas ir. Deslízalas a un lado, ¡despídete! Observa lo que te dice la carta sin todo este bagaje: ¿hay un nuevo mensaje o significado que ahora es visible?

Sacar una carta aclaratoria

Me gusta usar esto como último recurso, porque es fácil pasarse. Esta técnica es útil en situaciones en las que la carta complicada parece carecer de información o contar sólo una parte de la historia. Limítate a una carta y colócala junto a la que te da problemas. Su significado es sólo para arrojar más luz sobre la primera carta. Deja que las dos formen un diálogo y rellena las lagunas de tu comprensión.

Acepta lo desconocido

Si después de intentar los pasos anteriores, la carta sigue resistiéndose, dale un poco de tiempo. He descubierto que en estos casos la carta necesita más tiempo y espacio para revelar su significado. Por lo general, se desarrolla de una manera bastante memorable, así que ten paciencia y mira lo que surge a medida que avanzas en tu vida normal. Esta es otra parte de la naturaleza misteriosa del tarot. Del mismo modo, ahora puedes mirar esta carta para inspirarte en tus acciones futuras. ¿Cómo podrías actuar para comprender mejor la perspectiva o el mensaje de la carta que has sacado?

Espero que estas técnicas te ayuden cuando te encuentres con una carta que simplemente no tiene sentido. Sobre todo, no te preocupes demasiado, esto nos pasa a los mejores, así que ¡bienvenido al club! En todo caso, estas cartas son un recordatorio de que siempre hay algo nuevo con lo que experimentar.

¡Y tú, ¿Cuál ha sido tu experiencia con las cartas difíciles? ¿Qué hacer cuando una carta simplemente no tiene sentido?, tienes alguna técnica que te ayude en este momento, por favor comparte en los comentarios!

Soy Fátima, experta en Tarot y guía espiritual. Brindo lecturas intuitivas y esclarecedoras, combinando sabiduría y empatía para iluminar tu camino. Únete a mí en un viaje de claridad y descubrimiento.

Deja un comentario

Información base sobre privacidad
Responsable: Fátima Temsamani ([email protected])
Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabiidad, olvido