Experiencias y Reflexiones en el Tarot

Cuando una carta del Tarot simplemente no tiene sentido

En este artículo...

A todos nos ha pasado alguna vez. Dispones tus cartas, examinaste sus significados y conexiones, y las convertiste en una lectura perspicaz. ¿El problema? Una de las cartas no encaja, ¿Qué vas a hacer ahora cuando una carta del tarot simplemente no tiene sentido?. Podría ser un arcano mayor deshonesto, un arcano menor molesto o un tema que no encaja sin importar cómo lo mires. De cualquier manera, su significado no se te revelará.

Puede ser frustrante y un poco como un golpe para el ego. Todos sabemos que no existe tal cosa como una lectura de tarot suave y fluida. Es estimulante y esclarecedor. Obtenemos la información que queremos y la satisfacción de ponerlo todo junto.

¿Qué dirías si te dijera que mi parte favorita de la lectura del tarot es no saber qué significa una carta?

A lo largo de los años he leído mucho. Cuando me encontré por primera vez con una carta del Tarot simplemente no tiene sentido, una carta complicada, estaba enfadada. No importaba cuántos libros mirara, no coincidía con el resto de la lectura. Y luego lo dejé descansar (¡ciertamente más por frustración que por sabiduría!) Simplemente no sabía qué hacer.

Tarot 806 Confiable

Y entonces sucedió la magia.

Cada vez que me encuentro con una carta difícil, ha sido por una razón. A veces, un naipe no se revela porque contiene un mensaje más grande que necesita tiempo para desarrollarse en la vida real. Estas instancias siempre me han marcado como los momentos más poderosos del tarot.

Un ejemplo: estaba leyendo sobre una oportunidad que estaba a punto de aprovechar. Todo parecía melodioso y tan «lógico» (o más bien comprensible) como puede ser una lectura del tarot. Luego saqué una carta que representaba «algo de lo que cuidarse». Era el seis de copas.

Ahora, esta es quizás una de las cartas de tarot más del color de rosa de la baraja, representa conexión, inocencia y ternura. Por mi vida, no podía ver cómo esto se relacionaba con mi situación, especialmente porque lo que estaba pidiendo tenía muy poco que ver con amistades o relaciones.

Avance rápido dos días y me encontré en una situación complicada que involucraba a un amigo que intentaba aprovechar la situación para la que había leído. De repente entendí lo que la tarjeta había estado tratando de decirme. En la esquina izquierda del seis de copas, hay un número que a menudo se pasa por alto. Parece salir del marco y sostener una lanza y puede referirse a momentos en los que bajas la guardia.

Había dejado que mi visión optimista de esta relación nublara mi juicio, eligiendo ignorar mis dudas y «bajar la guardia». ¡Fue un emocionante a-ha! momento que me sumergió más profundamente en la tirada y consolidó una faceta de su significado con la experiencia de la vida real.

Estos momentos del tarot son únicos y especiales: nunca los olvido cuando suceden y me han llevado a abrazar los momentos en los que no puedo conseguir una carta para sostener. Puede parecer contrario a la intuición, pero pruébalo tu mismo. Cuando te encuentres con una carta complicada, déjala descansar. Con el tiempo, revelará su significado en tu vida y te dejará con una experiencia e historia mágicas del tarot.

¿Te ha sucedido alguna vez? ¿Cómo has actuado ante esta situación? Cuéntamelo en los comentarios, me encantará leerte.

Soy Fátima, experta en Tarot y guía espiritual. Brindo lecturas intuitivas y esclarecedoras, combinando sabiduría y empatía para iluminar tu camino. Únete a mí en un viaje de claridad y descubrimiento.

Deja un comentario

Información base sobre privacidad
Responsable: Fátima Temsamani ([email protected])
Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabiidad, olvido