Tarot y Desarrollo Personal

Señales de que estás progresando en tu práctica del tarot

Los primeros pasos en el aprendizaje del tarot son obvios. En primer lugar, ¿de qué tratan estas cartas? En segundo lugar, ¿Qué significan cada una de ellas? Y te preguntaras, ¿Cuáles son las señales de que estás progresando en tu práctica del tarot?

Dado que hay 78 naipes para recorrer, este paso puede llevar algún tiempo. Pero, ¿Qué pasa con la siguiente fase, cuando dominas las cartas y comienzas a dominar las conexiones entre ellas? ¿Cómo sabes cuándo empiezas a dominar el tarot?

Siento que es cuando la mayoría de la gente se agota o se toma un descanso, por eso escribo esta publicación. Después de todo, es bueno tener algo de afirmación y motivación en esta etapa más problemática de aprender a leer.

También me gustaría mencionar que no hay nada como convertirse en un experto en tarot. Nos volvemos más cómodos y fluidos, pero el tarot es realmente un arte y una práctica del momento.

Nunca terminamos de aprender y siempre estamos alerta, tratando cada lectura como un nuevo horizonte. Sin embargo, hay algunas señales de que realmente tienes el control. Aquí hay una lista de momentos en los que supe que mi práctica iba más allá de los significados de los libros y hacia algo más personal, poderoso y fundamentado.

Tarot 806 Confiable

Puedes obtener la esencia de una lectura sin razonar sobre ella.

Puede que ni siquiera te des cuenta de lo que está pasando (eso es lo complicado de la intuición, ¿no?), pero sientes el tema y la historia de tu lectura antes de que tu cerebro te alcance y te confunda con análisis y pensamientos como «pero es eso lo que dice mi libro sobre el Diez de Pentáculos???»

No miras las cartas como si tuvieran un «buen» significado

Podrías encontrarlo como un sacrílego al principio. Tal vez haya una picazón cuando regreses a las sesiones informativas. ¡Es una buena señal! Comienzas a ver la poesía del tarot y cómo cada carta es más una puerta de entrada a mundos de significado que un camino que termina en un solo destino.

De hecho, lo bueno y lo malo se vuelven profundamente aburridos para ti.

El tarot está destinado a ampliar nuestra comprensión. Si te sientes como un explorador en una nueva tierra cuando lees, te has vuelto lo suficientemente fluido como para dar un paso atrás y dejar que te guíen por miedo, el deseo de control y la presión del juicio.

Puedes recuperar las imágenes de las cartas en tu mente

Hablando de fluidez, este fue probablemente el mejor momento para mí en mi práctica. Me estaba probando a mí misma para imaginar el Seis de Bastos, digamos, cuando alguien lo mencionó. Tan pronto como pude conjurar toda la baraja, supe que el tarot estaba profundamente arraigado en mi conciencia. A ver si puedes ver todo el juego por ti mismo.

Ves el tarot en tu vida cotidiana.

Ahora los conceptos de las cartas están vivos y coleando en tu vida. Si te encuentras viendo las cartas del tarot «en la vida real», no solo estás leyendo el tarot, lo estás viviendo. ¡Felicidades!

Empiezas a desarrollar un diccionario personal de significados y asociaciones.

En lugar de apegarte al libro, comienzas a agregarle, creando tu propio libro de tarot. Las experiencias que tienes comienzan a construir sobre tu comprensión de las cartas. La fuerza no solo se convierte en un símbolo de perseverancia y autoconciencia, sino también en un contenedor para los momentos de tu vida en los que tuviste que luchar contigo mismo. La especificidad hace que tus lecturas sean más poderosas y personales.

Conclusión: no hay absolutamente ningún marco de tiempo establecido en el que esto pueda suceder. Algunos de nosotros nos movemos rápido y otros, como yo, tardamos mucho en instalarnos y explorar. Y, como siempre digo, nunca dejas de aprender tarot, ¡así que disfruta del viaje y sigue buscando! Y no te preocupes por las señales de que estás progresando en tu práctica del tarot.

Soy Fátima, experta en Tarot y guía espiritual. Brindo lecturas intuitivas y esclarecedoras, combinando sabiduría y empatía para iluminar tu camino. Únete a mí en un viaje de claridad y descubrimiento.

Deja un comentario

Información base sobre privacidad
Responsable: Fátima Temsamani ([email protected])
Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabiidad, olvido