Tarot y Desarrollo Personal

Establecer intenciones con el Tarot

Es la luna nueva en Acuario. ¿Nuestro primer tema en nuestra lista de tareas para aprovechar esta luna? Establecer intenciones con el Tarot, específicamente las formas en que podemos aprovechar las intenciones para invitar al cambio y al crecimiento que necesitamos.

Y, como ya habrás adivinado, una de mis formas favoritas de hacerlo es con las cartas del tarot. ¡Escandaloso, lo sé!

En el artículo tocaré el tema de cómo las intenciones a veces pueden ser secuestradas por objetivos más intensos, invitando a la presión y al auto juicio. Lo cual no es nada divertido. Sin embargo, he descubierto que los símbolos e imágenes del tarot nos proporcionan una línea de comunicación directa con nuestra intuición y subconsciente, saltándose las molestas preocupaciones y el parloteo de nuestros pensamientos conscientes. De este modo, establecer propósitos puede resultar energizante y personalmente motivador, sin culpabilidad.

El uso del tarot para establecer intenciones invita a las dos facetas principales de la práctica en su mejor momento:

Inspiración/intuición: Las imágenes del tarot con las que trabajamos hablan directamente a nuestro lado creativo, pasando por alto la insidiosa y sentenciosa mente consciente. El tarot activa nuestra intención con esa energía burbujeante e irresistible, inspirándonos en lugar de aplastarnos bajo los «deberías» o las expectativas.

Tarot 806 Confiable

Espacio para lo inesperado: El ingrediente secreto de cualquier intención es mucho espacio para el crecimiento. Es decir, podemos centrarnos en un tema o pedir algo, pero no siempre tenemos la capacidad de conceptualizar todo el potencial disponible. La intención puede entonces expandirse en algo increíblemente sorprendente o más complejo de lo que somos capaces de imaginar. Trabajar para establecer intenciones con el tarot implica trabajar con arquetipos multifacéticos que no son fáciles de categorizar, dándonos el espacio que necesitamos para permitir que nuestras intenciones florezcan.

¿Cómo lo hacemos?

Puesto que establecer intenciones es una cuestión de elección: ¿en qué queremos centrarnos o invitar a nuestra vida? – Me encanta seleccionar activamente una carta de la baraja.

Cuando se trata de establecer una intención, he descubierto que seleccionar una tarjeta después de haber decidido el objetivo es lo más útil. Te permite participar activamente y te abre el poder del tarot. He descrito mi práctica personal para seleccionar las cartas del tarot para establecer la intención aquí. Espero que te sirvan de ayuda e inspiración mientras trabajas con la energía de esta luna nueva y más allá.

Cómo usar el tarot para enfocar tus intenciones

Crea tu espacio

Reserva algo de tiempo para dedicarlo a tu intención. ¿Alguna vez las prisas te han parecido mágicas? ¡ No creo ! Crea tu espacio tan elaborado o minimalista como desees, prestando atención a lo que te lleve a un estado de calma y concentración. Puede ser incienso, cristales, música suave… incluso una túnica ceremonial si te apetece. O podría ser simplemente un rincón tranquilo en tu hogar sin distracciones. Las intenciones son sobre ti, ¡así que no te limites a los estándares de otras personas!

Centra tus pensamientos

Una vez que estés cómodo, cierre los ojos y respira profundamente. Toma varias respiraciones para hundirte más profundamente en tu cuerpo, permitiendo que toda la charla sobre tu horario, qué cocinar para la cena y todos los detalles de tu vida mundana se desvanezcan. Una vez que te sientas centrado, pregúntate en qué establecer tu intención. Opiniones y sentimientos, palabras, frases o imágenes que surgen. Consejo: no lo pienses demasiado, siempre puedes dar forma a tu intención más adelante.

Procesar y refinar

Concluye tu breve período de reflexión y revisa lo que te vino a la mente. Es posible que desees escribir un diario al respecto o simplemente pensar con una mente abierta y flexible. Selecciona una sola palabra para formar tu intención, asegurándote de que te sientas auténtica y resuene contigo.

¡Saca las cartas!

Por fin es hora del tarot. Toma tu mazo y hojea mientras mantienes tu intención en mente. Divide el mazo en dos montones: uno para las cartas que coincidan con tu intención y otro para las que no. Sigue tu instinto aquí y trata de no pensar demasiado.

Una vez que hayas pasado por todo el mazo, vuelve a la pila de cartas resonantes. Organízalas todas y selecciona la que mejor se adapte a tu intención. No te preocupes si no sabes exactamente por qué, es parte de la magia dejar espacio para el misterio y tu subconsciente. ¡Felicitaciones, has elegido tu carta de intención!

Editar y explorar

Mira tu carta con curiosidad, notando cómo te hace sentir. ¿Evoca recuerdos o asociaciones? Ten en cuenta si la tarjeta desafía ligeramente tu intención. Si es así, mira cómo podrías modificar tu palabra o frase para adaptarte mejor a lo que te espera.

Llevalo a la vida real

Ahora que tu carta e intención han sido seleccionadas, puedes concluir tu sesión y concentrarte en hacer las cosas. Coloca la carta en algún lugar visible: en tu altar, mesita de noche, etc. – o llevala contigo en tu billetera o cartera.

Vuelve a tu mapa tantas veces como quieras, explora tus ilustraciones y presta mucha atención a los símbolos. Ten cuidado con ellos mientras realizas tus actividades como de costumbre. La idea es dejar que la carta abarque la energía de tu intención para que puedas usarla como punto de referencia.

Una de mis formas favoritas de hacer esto es usar su energía para inspirar mis acciones. Aunque suene un poco cursi, el «¿qué haría _____?» es maravillosamente útil. Entonces, por ejemplo, digamos que elegí la Fuerza como mi carta para reflejar la intención de cuidarme. Puedo usarla para guiar mi pensamiento y toma de decisiones, de modo que cuando alguien me pida que haga planes para los que realmente no tengo tiempo, pueda pensar «¿qué haría la Fuerza?» y sentirme empoderada para declinar amorosamente para poder darme el tiempo de inactividad que necesito.

¿Qué te han parecido mis formas para establecer intenciones con el Tarot? ¿Lo vas a probar? Déjame tus impresiones en los comentarios, me encanta leerte

Soy Fátima, experta en Tarot y guía espiritual. Brindo lecturas intuitivas y esclarecedoras, combinando sabiduría y empatía para iluminar tu camino. Únete a mí en un viaje de claridad y descubrimiento.

Deja un comentario

Información base sobre privacidad
Responsable: Fátima Temsamani ([email protected])
Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabiidad, olvido