Muchas veces la presión de querer hacer una lectura de tarot perfecta nos bloquea la visión de las cartas cuando realizamos una tirada y nos obcecamos en demostrar que lo hacemos bien. Pero, cómo aislar tus pensamientos al leer el tarot .

Seas un profesional experimentado como si eres un principiante del tarot, es fácil quedarse atascado en la rutina de las lecturas del tarot, especialmente si estás haciendo muchas lecturas para ti mismo. Si eres como yo, puede que te encuentres obsesionado con leer el tarot «de la manera correcta». Como puedo atestiguar personalmente, quedarse en la cabeza y centrarse en hacerlo «bien» es la forma más rápida de aislarse de la cartomancia.

La lectura del tarot es una práctica intuitiva que requiere un espacio mental especial. No es necesario tener el ceño permanentemente fruncido y una dedicación excesivamente seria a los significados originales de cualquier baraja. (Sin embargo, puede limitar lo que se puede ver en las cartas).

Personalmente, al principio me preguntaba ¿Cómo aislar tus pensamientos al leer el tarot? y he descubierto que las mejores lecturas dejan mucho espacio para lo inesperado. Puede tratarse de un mensaje que no se ve directamente en las imágenes de la cartas o en su significado tradicional, pero que, sin embargo, se percibe. Como herramienta intuitiva, el Tarot está destinado a acceder a partes de nuestra mente que no tienen sentido lógico. Mantener el control total en realidad ahoga el potencial de una lectura.

Acepta la incertidumbre y ve lo que puedes enseñar sobre las cartas. Puede que te sorprenda lo que encuentres. El sentido del juego y la exploración son, en realidad, esenciales para una lectura de calidad, perspicaz y precisa.

Tarot 806 Confiable - Cómo aislar tus pensamientos al leer el tarot

Aquí están mis formas favoritas de liberarse de la mentalidad de «hacerlo bien»:

1. Transición a un espacio de cabeza diferente antes de leer

Sí, te digo que aterrices/medites/centres antes de leer. Entrar en las lecturas de tarot para ti o para otra persona «de golpe» es la receta perfecta para una lectura demasiado analítica. Básicamente, saltas directamente a las cosas sin permitir que tu mente se mueva a un espacio diferente. Y creo que todos estaríamos de acuerdo en que, idealmente, nuestras lecturas de tarot deberían ser diferentes de una conversación estándar.

Este es un buen momento para meditar sobre tu propósito de lectura y abrirte al significado de las cartas. Incluso ayuda hablar directamente a tu mente/cerebro pensante o como quieras llamarlo. Dirige tus pensamientos analíticos para que pasen a la parte de atrás e invita a tu intuición. Esto se puede hacer directamente, a través de un ritual o simplemente a través de una breve sesión de meditación. Haz lo que te parezca mejor.

2. Sal de ti mismo

A veces, el ego puede hacerse cargo de una lectura de tarot sin que nos demos cuenta. En lugar de leer como tú mismo (o tu idea de ti mismo), tómate el tiempo para cambiar a un espacio de cabeza diferente. Si estoy leyendo para un cliente, mentalmente cambio de marcha, recordándome que estoy aquí para interpretar las cartas y transmitir sus lecturas. No se trata de mí, mis ideas o cualquiera de mis ideas de lo que creo que «debería suceder». Simplemente reconocer esto permite lecturas más suaves y aceptables que también honran la individualidad del buscador.

3. Prepara el terreno

El ritual y el ambiente son una forma sorprendentemente efectiva de cambiar la energía de una lectura. Sí, estas velas y cristales tienen un propósito. Puedes obtener toda la cortesía que desees con esto, pero creo que, como mínimo, tomarse el tiempo para crear un espacio mágico para tu lectura da como resultado lecturas más poderosas. Obtienes lo que pones. ¿Y quién no aprecia un poco de luz de las velas?

4. Sé juguetón

¡Sí, el tarot puede ser divertido! Corre con las cosas que aparecen en las lecturas. ¿Ves una historia emergente? ¿Un personaje te recuerda a una persona, historia o evento? ¿Un sueño? ¿Una canción? Síguelo y mira a dónde te lleva. No dejes que tu mente corte tu inspiración y entusiasmo. A menudo, estos hilos aparentemente aleatorios conducen a ideas poderosas.

La magia del Tarot es que utiliza el lenguaje de los símbolos para acceder a nuestro propio subconsciente. Tomarse el tiempo para explorar el lenguaje simbólico de tu cliente o el tuyo propio no tiene precio. Descubre por qué el color azul te pone triste o por qué el disfraz de El Loco te recuerda a un vestido que llevaba tu madre. Esta es una de las formas más rápidas de sacar al tarot del reino de los significados predeterminados y llevarlo a un lugar de gran transformación personal.

5. Explora nuevas perspectivas

Con la última sugerencia en mente, no tengas miedo de incorporar estas ideas en tu comprensión de una tirada. Así es como los tarotistas desarrollan sus propios estilos únicos y profundos reservorios de conocimiento del tarot. El mejor consejo que puedo dar aquí es «si puedes olerlo, síguelo». ¿La sota de copas te hace sentir triste por tu relación con un amigo? Probablemente estés en algo. Explora cuidadosamente lo que podría significar para ti y dale suficiente tiempo para que se filtre. El hecho de que no coincida con el significado de una carta no significa que no sea válida.

Estas son algunas de las formas que uso, para desconectar mi mente y dejar que fluya libremente para obtener una buena lectura. ¿Cómo aislar tus pensamientos al leer el tarot? Y tú, ¿Qué técnicas usas?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Fátima Temsamani Fernández
  • Finalidad: Publicar Comentarios en las entradas del Blog
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Los datos se almacenarnán en un fichero alojado en los servidores de la empresa de Hosting Siteground
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviandome un email a: legal@vidatarotblog.com.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad