Ya te has aprendido el significado de las 78 cartas, reconoces los personajes de cada naipe, te has hecho muchas tiradas a ti mismo, pero… ahora toca avanzar y realizar tiradas a otras personas, aunque sea solo para afianzar tus conocimientos, aquí van 7 consejos para leer el Tarot para otros.

Desde el principio, podemos ver similitudes. Una predilección por el negro amenazante o el gris plano, imágenes intensas que uno podría imaginar fácilmente en la portada de un álbum de death metal y temas visuales de sufrimiento. ¡No es de extrañar que los principiantes del tarot se desanimen con estas cartas!

Aún así, ¿te sorprendería si te dijera que estas son algunas de mis cartas favoritas en el mazo? Sin las cartas del tarot más oscuras, el sistema en sí mismo carecería de matices y profundidad. El tarot es una hermosa ilustración de todas las facetas de la vida, buenas y malas. Y digo «bueno y malo» como punto de partida: el tarot es mucho más sutil que solo binario; si los utilizas para ilustrar ciertos puntos, también nos invita a matizar en todas las tonalidades de gris que conforman la mayor parte de nuestras experiencias humanas. Recubrirlos con azúcar les quita su hermosa complejidad y su poder para reflejar nuestras vidas en su totalidad.

Y, sin embargo, es una línea muy fina para caminar: ¿Cómo se desglosan los mensajes complejos de estas cartas cuando se leen para amigos, conocidos o personas nuevas en el tarot?

7 Consejos para leer Tarot para otros

Tarot 806 Confiable

Consejos para Interpretar las Cartas del Tarot «Negativas»

1. Reconocer el cambio

El primero de estos 7 consejos para leer el Tarot para otros es, que ninguna tirada muestra una situación estática. La vida cambia constantemente y nosotros estamos cambiando constantemente, por lo que nadie se quedará atrapado experimentando el dolor de la daga del Tres de Espadas siempre (¡Eso requeriría mucha fuerza de voluntad!) Creo que gran parte del miedo en torno al tarot es que las cartas te mostrarán algo malo que no puedes cambiar. Por el contrario, el tarot nos muestra qué energías y eventos están fluyendo a través de nuestras vidas. Es una imagen que podemos mirar, interpretar y luego elegir cómo navegar.

2. Ve directo al grano

Estás en una fiesta y has decidido leer las cartas para unos amigos. Les das la vuelta y la penúltima carta es la Muerte. En lugar de ir en orden mientras tu amigo se obsesiona nerviosamente con una carta del tarot que literalmente dice «muerte» y se pregunta si eso significa que va a morir, salta sobre ella con una explicación rápida. «Probablemente hayas notado ese espeluznante esqueleto a caballo que dice «Muerte» al final de la tirada. Pero mientras tanto, ¿tienes alguna pregunta al respecto?» (Nota: ¡puedes usar un lenguaje mucho más elegante que el que uso aquí!) Este método elimina parte de la ansiedad de la situación y disipa la tensión para que el autor de la pregunta pueda estar presente mientras le interpretas la tirada realizada.

3. Explica el contexto

Todas las cartas del tarot tienen sus aspectos positivos y negativos y sus fortalezas y debilidades. La gran parte de una lectura de tarot radica en las relaciones de cada carta con las demás en la tirada. El contexto es clave. Así que la Muerte con el Tres de Espadas podría representar una ruptura dolorosa pero necesaria, o La Torre seguida por el Seis de Bastos podría mostrar un cambio inesperado y drástico que prepara el camino para un avance creativo. Vincular las cartas más difíciles a otras en la tirada es una forma maravillosa de familiarizar a tu consultante con la situación y permitirle ver cómo se desarrollan sus significados más detallados.

4. Deja que el solicitante dirija

Veo el tarot como un proceso colaborativo, por lo que la experiencia y la interpretación de la persona para la que estás leyendo es fundamental. Dale a quien pregunta la oportunidad de compartir su respuesta y cómo se relaciona con la tarjeta difícil después de dar una breve explicación del significado y el contexto. ¿Le habla? Deja que ellos dirijan la interpretación aquí y escucha activamente. Este es un paso clave para las almas benévolas que podrían verse tentadas a endulzar demasiado en un esfuerzo por proteger a su buscador de emociones o situaciones difíciles. A muchas personas les resulta reconfortante y sanador ver situaciones más difíciles en sus lecturas. Se sienten vistos y empoderados para inspeccionar el campo y decidir cómo quieren proceder. Darles el espacio para decidir si quieren profundizar en una carta o no les dará la lectura que necesitan en el momento y te permitirá reaccionar en consecuencia.

5. Centrarse en la elección

Como mencioné anteriormente, una lectura de tarot no es una acusación de su futuro. Muestra la energía activa en la situación actual y el resultado probable si procedemos como lo hacemos actualmente. Por el contrario, las lecturas del tarot nos dan una idea de los muchos caminos que podemos tomar. Cada carta tiene una guía que ofrecer (sí, incluso La Torre) y todo depende de cómo elijamos trabajar con esa energía. ¡Esta es una noticia emocionante! Compartir el poder de elección y las diferentes vías disponibles con tu solicitante es una excelente manera de llevar la lectura a casa. Volviendo al tema del recubrimiento de azúcar, es una excelente manera de equilibrar los aspectos dolorosos de una carta con formas curativas. Por ejemplo, digamos que la torre aparece en una posición pasada, lo que representa un despido inesperado. Es importante aquí reconocer el trauma de esta experiencia. La Torre no es un paseo por el parque, eso es seguro. Nuevamente, deja que el consultante te guíe. Además, La Torre representa una situación en la que la estructura se ha derrumbado debido a una fuerza externa. El consultante no tenía control sobre la situación; lo único que puede controlar es cómo se recupera de las secuelas. ¿Quiere reconstruir la torre? ¿Construir algo más? ¿O seguir otro camino menos estructurado? Deja al consultante con estas opciones es tanto validador como empoderador.

6. Renunciar al control

Cuando leemos el tarot para otros, somos intérpretes e intermediarios a partes iguales. Preocuparnos por cómo los demás interpretarán las cosas es una expresión de nuestro ego. ¿Tenemos miedo de ofender a alguien? ¿Te ves estúpido? Reenfocar las cartas y su mensaje permite apaciguar estas ansiedades. ¿Cuál es el mensaje del diablo si nos deshacemos de nuestro propio nerviosismo? Deja que las cartas guíen la lectura y vuelve a verte como un verdadero tarotista.

7. Centrarse en el respeto

Es esencial centrar nuestras lecturas en la misión para proporcionar información y responsabilidad. Además, las lecturas de tarot deben realizarse con respeto a la autonomía y competencia del solicitante. No hay nada en una lectura de tarot que pueda anular por completo al consultante a menos que estemos leyendo de manera poco ética o expresando nuestra lectura como una proclamación. Confía en que el mensaje de las cartas resonará como debería con la persona para la que estás leyendo. Y confía en que son personas competentes que pueden cuidar de sí mismas. Todos hemos sobrevivido al dolor y la desgracia. Puede doler, pero nos hace más fuertes y más experimentados. ¿Qué mejor manera de involucrarse con estos temas complicados que con un amigo de confianza o un tarotista, navegando a través de una variedad de cartas perspicaces?

¿Y tu? ¿Cómo trabajaste con estas cartas más oscuras en las lecturas para otros? ¿Seguirás alguno de estos 7 consejos para leer Tarot para otros? Comparte tus comentarios a continuación…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Fátima Temsamani Fernández
  • Finalidad: Publicar Comentarios en las entradas del Blog
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: Los datos se almacenarnán en un fichero alojado en los servidores de la empresa de Hosting Siteground
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviandome un email a: legal@vidatarotblog.com.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad