Significado de la carta del Tarot
La Emperatriz
La Emperatriz es una carta rica que ilustra el poder y la abundancia que pueden provenir del compromiso de todo corazón con el mundo. Piensa en lo que puede surgir de la pasión, ya sea literalmente -embarazo y parto- o figurativamente -proyectos creativos, arte, etc.
Ella representa el poder creativo de lo femenino. Ya que aquí estamos tratando con arquetipos, dejemos de lado el bagaje de la dualidad feminidad/masculinidad (qué alivio).
En lugar de usar los términos para llamar género como una construcción social, el tarot los usa para nombrar y expresar características que se pueden aplicar, a cualquier género. Como resultado, las cualidades de la Emperatriz pueden aplicarse a cualquiera.
La carta representa una escena que es a la vez lujosa y pastoral. La Emperatriz está recostada con confianza sobre una pila de cojines, el símbolo de Venus inscrito en un corazón a sus pies.
Claramente una persona de poder, sostiene un cetro en una mano y lleva una corona de estrellas en la cabeza. Su rostro luce relajado y acogedor. Ella no tiene la dura energía del Emperador, pero no parece débil o fácilmente influenciable.
Su entorno también es único. Su trono está en medio de un campo de trigo dorado con un frondoso bosque detrás de ella y un arroyo que corre a su izquierda. Ella representa el poder que podemos derivar de estar cerca de la naturaleza. La Emperatriz no necesita un gran castillo para simbolizar su poder.
Al ubicarse entre la naturaleza, simboliza una visión del mundo en la que somos parte del mundo y somos apoyados por él. Esto es complementario a La Fuerza, donde una mujer engatusa suavemente a un león. La Emperatriz representa un poder gentil que trabaja en conjunto con la naturaleza en lugar de contra ella.
Como tal, La Emperatriz es una carta decididamente sensual. Ama la vida y saca su fuerza y sabiduría del placer. Apreciar la belleza en todas sus formas es algo natural para ella y nos anima a usar nuestros sentidos para relacionarnos con el mundo.
Su aparición en las lecturas nos dice que miremos hacia arriba y veamos, toquemos, saboreemos, olemos y escuchemos lo que nos rodea. Disfrutar de una buena comida, usar nuestro cuerpo, ver y crear bellas artes, escuchar música o el canto de los pájaros. No son distracciones, sino placeres que pueden centrarnos e inspirarnos.
En el sentido más literal, La Emperatriz se refiere a la maternidad, los niños y el embarazo. Es una madre divina que nutre la vida. Como tal, puede aplicarse al papel de una persona como madre o a sus cualidades maternales.
Y para ir más allá, también se aplica a nuestras formas de ser madres, nuestras pasiones, nuestras carreras y nuestras amistades.
PALABRAS CLAVE
Abundancia, fertilidad, creatividad, sensualidad, confianza, estímulo, cultivo, crianza, naturaleza salvaje, conexión con la naturaleza, control de la calma, sensación de hogar, anidación, sexualidad, romance, comunidad, llegar a ser uno mismo, sentirse arraigado, «feminidad», belleza, maternidad
SITUACIONES DE LA VIDA
Una relación amorosa apasionada, un embarazo, la compra de una casa, la decoración del espacio vital/nido, la organización de reuniones comunitarias y el acercamiento de las personas, la creación de un espacio acogedor para los demás, la adquisición de una nueva mascota, la jardinería, el «nacimiento» de un proyecto creativo, el contacto con la naturaleza, el cuidado de uno mismo, el disfrute de la sensualidad (la comida, el sexo, las cosas bellas, etc.), la práctica del autocuidado, el disfrute de los placeres de la vida
ATRIBUTOS POSITIVOS
Cálida, nutritiva, poderosa, presente, productiva, confiada, carismática, indomable, cómoda, en control, sexualmente segura, asertiva, límites saludables, capacidad de delegar, sentido del humor, amor a la vida, anfitriona natural
ATRIBUTOS NEGATIVOS
Carácter cálido, excesivamente lujoso, poco aventurero, potencial de estancamiento, atrapado en la vida de los demás, potencial de resentimiento
Volver a Significado de los Arcones Mayores