Lecturas y Prácticas de Tarot

Qué cartas del Tarot personifican la primavera

«¡Llega la primavera!» Y eso me hizo pensar, ¿Qué cartas del Tarot personifican la primavera?

De la forma en que leo, el tiempo aparece como un sentimiento en lugar de un momento. Entonces, podemos ver surgir un cierto sentimiento en el que nos sentimos energizados y refrescados, listos para comenzar de nuevo y cultivar caminos diferentes. Para mí, todas estas cualidades reflejan la primavera, mientras que una energía más envolvente e hibernante sugiere el invierno.

A continuación, comparto las cuatro cartas que creo que reflejan toda la dulce bondad de la primavera, junto con mis opiniones sobre cada una.

Tarot 806 Confiable

VI de Copas

Seis de Copas - Qué cartas del Tarot personifican la primavera

Inocencia, florecimiento, recuerdos tiernos, tradiciones significativas.

Esta carta irradia la fresca inocencia que llega con la primavera. Son los niños que juegan en un picnic familiar, los polluelos que salen de sus huevos y la cálida timidez que acompaña a los nuevos romances y amistades. También encarna la nostalgia rosada que puede flotar en la brisa cálida. La sensación de recordar con cariño los viejos recuerdos, tal vez tratando de reavivarlos en nuestras vidas a través de las tradiciones y acercándose a los miembros de la familia y amigos. Cuando miro esta tarjeta me imagino flores floreciendo, frágiles, brillantes y con rocío.

As de bastos

As de Bastos

Un nuevo crecimiento, el surgimiento de un nuevo estado del ser, la energía, la vitalidad.

El As de Bastos nos muestra la decidida exuberancia de la primavera. Todos los años, las yemas de las ramas de los árboles y los bulbos envían brotes que irrumpen en la tierra. Es inevitable y masivamente energético. La primavera no se puede detener. El As de Bastos encarna el poder de la estación. Es una época de creatividad, producción y cierta extravagancia. Las flores y las plantas no se guardan nada: es su momento de dar un espectáculo y entrar en el mundo. En la lectura, este as nos pide que encarnemos esta pasión, abrazando la audacia y el brillo.

Cuatro de Bastos

Cuatro de Bastos

Celebración, nuevo romance, apreciar la riqueza

Sé que esta carta suele interpretarse como acogedora y tradicional, pero aquí tengo una vibración decididamente más sensual. Si el Cuatro de Bastos tiene que ver con la celebración y el romance, no veo ningún problema en extenderlo a la vida misma. La deliciosa sensación del aire caliente en la piel, caminar descalzo y sentir la hierba en los dedos de los pies después de meses de estar metido en calcetines blandos, reconectar con tu cuerpo (y el de tu amante). Es una tarjeta que pone en primer plano el placer y el amor, celebrándolos en todo su esplendor. Irradia tu placer hacia el exterior, compártelo con los demás y dale un lugar central en tu vida.

VII de Pentáculos

Siete de Pentáculos

Cultivo, abundancia, alegría a través del trabajo

El Siete de Pentáculos trae el bullicio de la primavera a la tierra. Aquí vemos cómo el trabajo que ponemos en esta temporada puede convertirse en abundancia y prosperidad. Se trata de bajar a la tierra y plantar las semillas que quieres ver crecer en el próximo mes. La primavera, nos dice, es la estación para cultivar los rasgos, proyectos y situaciones que queremos ver en nuestra vida. Es un trabajo manual en el que podemos estar absortos, oliendo la tierra en nuestras manos y sintiendo la satisfacción de los músculos doloridos.

¿Y tú? ¿Qué cartas del Tarot personifican la primavera? Compártelo en los comentarios a continuación.

Soy Fátima, experta en Tarot y guía espiritual. Brindo lecturas intuitivas y esclarecedoras, combinando sabiduría y empatía para iluminar tu camino. Únete a mí en un viaje de claridad y descubrimiento.

Deja un comentario

Información base sobre privacidad
Responsable: Fátima Temsamani ([email protected])
Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
Legitimación: Tu consentimiento
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, portabiidad, olvido