Significado de la carta del Tarot

La Rueda de la Fortuna

La Rueda de La Fortuna

Si aceptamos los muchos aspectos desconocidos de nuestras vidas, el hecho de que solo podemos cambiar la forma en que reaccionamos a los eventos que nos suceden y nos dirigimos hacia nuestras metas lo mejor que podamos, entonces estaremos mejor preparados para enfrentar cada vuelta que la rueda de la fortuna nos trae.

La rueda de la fortuna simboliza la naturaleza imprevisible del universo. Una carta con una gran imagen, nos muestra que nada es fijo. Nuestras situaciones cambian constantemente y lo que empieza siendo bueno o malo pronto se convierte en otra cosa. En este sentido, es una carta de transformación que puede leerse de muchas maneras diferentes. Todo depende de cómo abordemos nuestro lugar en la rueda.

Si luchamos contra la naturaleza fluida y siempre cambiante del universo, por ejemplo, centrándonos en cómo podemos controlarlo, descendemos a la desesperación cuando las cosas no salen como queremos.

La influencia de esta carta depende de nuestra actitud hacia ella. Si aceptamos el cambio, su mensaje es más positivo. Si el cambio nos asusta, esta carta es un recordatorio útil para suavizar nuestras actitudes y aceptar que no somos personalmente responsables de nada, especialmente de lo que está fuera de nuestro control.

Hay cierto sentido del humor en este naipe porque estemos donde estemos, la única certeza es que no estaremos allí por mucho tiempo. En las lecturas, esta carta puede representar el destino, el cambio y cosas que escapan a nuestro control.

Luchar contra los cambios que vienen con La Rueda de la Fortuna es un viaje salvaje. Simplemente girará de nuevo, llevándonos a un nuevo lugar.

Es una carta que fomenta la flexibilidad, el pensamiento creativo y el aprovechamiento de las oportunidades cuando surgen. Es mejor hacer heno mientras brilla el sol porque la rueda volverá a girar y quién sabe adónde irá. La preparación está muy bien, pero cuando no sabes lo que sigue, puede convertirse en una pérdida de energía.

Ya sea que estés volando alto o bajo, esta carta te dice que esta es una situación temporal. Lo mejor que puedes hacer es aportar sentido del humor, una actitud dinámica y flexibilidad a la vida. Ya que siempre está cambiando.

PALABRAS CLAVE

El cambio, el azar, los caprichos del universo, los ciclos, el destino, lo que va, vuelve, la flexibilidad, la impermanencia, la libertad

SITUACIONES DE LA VIDA

Un gran cambio, una nueva oportunidad, un cambio de fortuna, buena o mala suerte, un ciclo, enfrentarse a la impermanencia, priorizar la libertad, desapegarse de las rutinas mundanas, una actitud fatalista, abrazar lo desconocido


ATRIBUTOS POSITIVOS

Cambio emocionante, impermanencia positiva – nada permanece igual para siempre, dinamismo

ATRIBUTOS NEGATIVOS

Sin compromiso, difícil de encajar, atrapado en el movimiento, imprevisible

Volver a Significado de los Arcones Mayores