Significado de la carta del Tarot
El Loco
El Loco comienza nuestro viaje por los Arcanos Mayores. Al igual que el número cero, representa la perfección de la nada y el potencial ilimitado que tenemos cuando iniciamos cualquier camino. Es un ejemplo temprano de la «mente de un principiante», o el acto de abrazar la propia ignorancia cuando se comienza una nueva tarea y se absorbe en el proceso de aprendizaje. El Loco muestra una forma de moverse por la vida y las experiencias. Es dinámico, lúdico y flexible. Lejos de ser frívolo, el Loco nos muestra que somos más receptivos cuando nos acercamos a las cosas nuevas con un sano sentido del asombro y del juego.
A pesar de que el Loco está en medio de un salto de un acantilado, parece tranquilo y emocionado con la cara vuelta para captar el calor del sol. Encarna las posibilidades enriquecedoras que se derivan de asumir un riesgo. Quedarse quieto es estancarse y atascarse. A veces tenemos que dar un salto de fe para avanzar, aunque al principio pueda parecer aterrador.
El perro blanco a sus pies representa la intuición. El Loco no se lanza por un precipicio sin pensar. Una especie de guardián, su compañero le hace saber al Loco cómo debe proceder, advirtiéndole cuando se acerca el peligro o haciéndole saber qué debe abrazar. Sin él, el Loco podría verse inmerso en una situación desagradable. Es un recordatorio de una de las advertencias del Loco: ignora la intuición y puedes encontrarte haciendo algo estúpido. Mantenla cerca y te moverás en la dirección correcta.
Muchas de las imágenes de El Loco se centran en la inocencia y el optimismo: la rosa blanca en su mano y el sol, en particular. Su entorno -un paisaje casi primordial sin signos de civilización- junto con sus pocas posesiones indican una sensación de alejamiento y falta de conexión. Como acaba de empezar su viaje, al Loco le falta el placer o el peso de las relaciones, el trabajo y la experiencia. Todavía.
PALABRAS CLAVE
Aventura, Nuevo Comienzo, Mente de Principiante, Inocencia, Entusiasmo, Confianza, Dar un Salto de Fe, Maravilla, Encanto, Pureza, Asombro, Confianza, Intuición, Experiencia, Vivir el Momento, Alegría, Despreocupación, Moverse al Ritmo de su Propio Tambor, Riesgo, Optimismo, Buen Tiempo, Buena Suerte, Inicio de un Viaje, Mente Pura, Buenas Intenciones, Encarnar los Valores, Seguir el Placer, Alegría
SITUACIONES DE LA VIDA
Probar algo nuevo por primera vez, arriesgar tu carrera, seguir tu corazón, arriesgarte, confiar en lo desconocido, aprender una nueva habilidad o pasatiempo, adoptar una perspectiva más optimista y esperanzadora, celebrar o recuperar tu niño interior, volver a una antigua actividad que te trae alegría, ir a una aventura – viaje o amor, decirle a tu enamorado que te gusta, pedir algo que quieres, explorar tu espiritualidad
ATRIBUTOS POSITIVOS
Optimismo, visión positiva del mundo, confianza en los demás, esperanza de que todo irá bien, certeza, fe, sentido de la aventura y la exploración, asumir riesgos y posibilidades, conexión con la intuición, apreciación de la belleza
ATRIBUTOS NEGATIVOS
Potencial de pasividad y falta de compromiso, límites insuficientes, imprudente e impulsivo, poco dispuesto a reconocer las verdades duras, inexperiencia, impracticabilidad… ¡una locura!
Volver a Significado de los Arcones Mayores