Significado de la carta del Tarot

El Hierofante

El Hierofante

El Hierofante es la contraparte masculina de la Suma Sacerdotisa. Aunque él también se ocupa del ámbito espiritual y del subconsciente, su camino es el de la tradición, la estructura y las reglas. Esta carta suele representar el enfoque ordenado y bien establecido de la espiritualidad.

Mientras que la Suma Sacerdotisa se nutre del misterio, el Hierofante se nutre del orden.

Esta carta representa los pros y los contras de los sistemas de creencias organizados en nuestras vidas. El Hierofante tiene connotaciones religiosas (¡solo mira estos símbolos!) pero también puede referirse a cualquier institución cultural o social.

Estos pueden ser clubes, grupos de activistas y escuelas, por nombrar algunos.

El Hierofante está trabajando en nuestras vidas cada vez que buscamos una estructura que nos guíe hacia adelante y le dé sentido a nuestras vidas. Unirse a una clase de yoga, reconectarse con las tradiciones familiares o ser voluntario para una causa nos une a todos en torno a valores comunes.

Esta carta expresa el instinto muy humano de buscar y crear significado. Como una carta que se deleita con la estructura y las reglas establecidas, el Hierofante puede quedarse atascado en su deseo de encajar las cosas.

Esto puede conducir a conflictos por parte de individuos que no manejan bien las restricciones y también puede conducir a un pensamiento de grupo donde sus miembros se vuelven acríticos de sus acciones y creencias con el tiempo.

Volviendo a su elemento espiritual, esta carta muestra un estado mental profundamente sensible y curioso.

Después de todo, desarrollamos todas estas escuelas de pensamiento y conjuntos de prácticas porque, en primer lugar, teníamos curiosidad por saber por qué estábamos aquí. Hay mucha belleza por descubrir en la exploración de posibles respuestas.

Por esta razón, El Hierofante es una carta que habla al buscador en cada uno de nosotros. Como tal, es una hermosa representación arquetípica del propio tarot y de aquellos que eligen explorarlo. También puede referirse a la exploración y actividades académicas, especialmente en filosofía.

El enfoque del Hierofante es combinar la indagación con la comunidad y las estructuras existentes. Es disciplinado y dedicado a su búsqueda de la sabiduría. No es una carta impulsiva que actúa impulsivamente. Su práctica es sostenida y profunda y no necesita excesivo reconocimiento o validación. La propia convicción es razón suficiente para permanecer dedicado.

PALABRAS CLAVE

Estructura, instituciones, religión organizada, tradiciones, aprendizaje espiritual, gurús, visiones del mundo preestablecidas, formas de pensar establecidas, valores, ideales, entornos de grupo, pensamiento de grupo, prácticas espirituales, disciplina, búsqueda de verdades superiores, tutoría, ritual, statu quo

SITUACIONES DE LA VIDA

Buscar un camino espiritual, conocer una nueva tradición, iniciar una nueva práctica espiritual, la influencia de la religión organizada, buscar una estructura, aprender una nueva visión del mundo, dedicarse a una tradición, indagación filosófica y/o religiosa, hacer grandes preguntas, encontrar un mentor, ser un mentor, hacer que la espiritualidad forme parte de la vida cotidiana, buscar respuestas, explorar la propia genealogía e historia familiar, conectar con los antepasados


ATRIBUTOS POSITIVOS

Disciplinado, curioso, busca un mayor significado, espiritual, sensible, perceptivo, idealista, benévolo, decidido, leal, perceptivo, dadivoso, convencional

ATRIBUTOS NEGATIVOS

Dogmático de creencias, tradicionalista, inflexible, falto de matices, complaciente, conservador, timorato

Volver a Significado de los Arcones Mayores